¿Cómo enseñamos?

Ciudad Jardín considera esencial un clima de seguridad, confianza y amor, que permita a nuestros niños sentirse en un ambiente agradable que les impulse a desarrollar sus potenciales.

Nuestro sistema pedagógico se compone de diversas actividades cuyo objetivo es el de lograr un desarrollo armonioso. Contamos con unos objetivos planteados al inicio de cada curso escolar, para cumplirlos se sigue una programación diaria en la que mediante diversas actividades, desde juegos libres donde los niños interactúan con sus iguales hasta actividades dirigidas por la docente, cada una destinada a trabajar diferentes motivaciones.

Al inicio del curso tiene lugar una reunión informativa con todos vosotros, en las que os exponemos los objetivos a conseguir. En ella daremos respuesta a todas vuestras preguntas e inquietudes. No obstante, os animamos a mantener un contacto personal con su profesora a través de tutorías.

Contamos con una herramienta fundamental de comunicación con vosotros, LA AGENDA DIGITAL. Permite la comunicación directa con el profesor, informes personalizados, recepción de información en tiempo real, información del centro tales como menús, noticias, horarios, actividades, etc. En ella podéis contarnos las vivencias o progresos del pequeño en casa, ya que una estrecha relación entre nosotros favorecerá el éxito de su educación.

En Ciudad Jardín apostamos por el aprendizaje temprano de idiomas, ya que se encuentran en una edad ideal en la que a través del juego tendrán su primer contacto con el inglés.

Algo muy importante en el crecimiento de un niño es un desarrollo gradual y progresivo del sistema motor. Trabajamos este área tanto en el centro a través de ejercicios realizados en el aula de psicomotricidad como en el exterior, a través de la natación.

A lo largo del curso se organizarán salidas extraescolares, en la que tendrán la posibilidad de pasar unas horas fuera del centro rodeados de sus amigos (teatros infantiles, granjas, zoo..). Nos gusta celebrar las fiestas tradicionales con nuestros peques, será un día distinto donde nos disfrazaremos y ellos disfrutaran de un buen rato.
No podría faltar en la educación de nuestros niños, la concienciación en el cuidado del medio ambiente, realizando diversos talleres y la atención de nuestro huerto ecológico.