PROTOCOLO COVID-19 EN CIUDAD JARDÍN

Después de la situación que hemos y seguimos atravesando durante estos meses, en Escuela Infantil Ciudad Jardín ya hemos establecido las medidas preventivas que llevaremos a cabo en nuestro día a día. Como todos sabemos, lo más importante de todo es cuidar de nuestra salud y la de todos aquellos que nos rodean. Por lo que, solo adoptando estas medidas de prevención lograremos vencer a este bichito.

¡Contamos con la colaboración de todas nuestras familias!

Antes de ir a la escuela

Se comprobará la temperatura del niño. Si el pequeño tiene menos de 37,2ºC se considerará afebril y podrá asistir a la escuela.

Llegada a la escuela

Por el bienestar de todos, no admitiremos a alumnos que presenten fiebre, tos persistente, diarreas o vómitos. En caso de presentar alguno de los anteriores síntomas tendrán que ir al médico y solicitar un justificante. Si durante la jornada se desarrollasen alguno de estos síntomas, procederemos a informaros inmediatamente para que sean recogidos y asistir a su pediatra. Podrán volver si así lo indica por escrito el pediatra.

La puerta estará cerrada y habrá que llamar al timbre o por teléfono a la escuela infantil.

La entrega de los niños será solamente realizada por un adulto. En caso de aglomeración en la entrada, os rogamos que mantengáis las distancias de seguridad. A su vez es de obligado cumplimiento para los adultos la utilización de mascarilla en todo momento.

Por norma general, los adultos no tendrán permitido el acceso al centro.

Los carros no podrán acceder a las instalaciones interiores de la escuela. Únicamente aceptaremos carros plegables, a ser posible que ocupen el menor espacio, siendo la responsabilidad de los padres dejarlo plegado.

Los niños traerán unos zapatos para la escuela y otros zapatos para el jardín (rogamos que todos los zapatos tengan nombre en el interior), a la llegada a la escuela les quitaremos los zapatos y les pondremos los previstos para dentro de las instalaciones.

Según los niños lleguen a la escuela procederemos al lavado de manos, para que ellos estén seguros y el resto de niños también.

Recogida de los alumnos

Procuraremos una salida escalonada, en la medida de lo posible, para que no se junten familias en la puerta de entrada. Si estamos en el patio, la recogida será por la puerta del patio.

Insistiremos en el cumplimiento de: uso de mascarillas obligatorio y distancia de seguridad. Al igual que en la entrega, solamente un adulto podrá recoger al niño.

Los zapatos para la escuela permanecerán siempre en la escuela.

Jardín

Los niños que ya caminen, saldrán al jardín con el calzado de jardín. No se usará nunca el calzado de interior de la escuela.

Cada grupo tendrá un horario de salida al jardín especifico, impidiendo la interacción con niños de otros grupos.

Aulas

Las aulas estarán permanentemente ventiladas.

Se realizarán dos desinfecciones diarias de las superficies de la escuela, una a mitad de la jornada y otra al terminar la jornada.

Cada juguete que utilicemos, después de su uso será depositado en un recipiente estinado a tal fin para pasar a su posterior desinfección.

Después de las actividades desinfectaremos las superficies que hayan sido utilizadas.

Comedor

En lugar de utilizar el comedor común, cada grupo desayunará, comerá y merendará en su aula.

Siesta

Cada niño dormirá en su aula, en su cama o cuna como es costumbre y cada uno tendrá su sábana y manta.
Ventilaremos antes y después de la misma.

Personal

TODO EL PERSONAL seguirá un protocolo estricto.

  • Se tomarán la temperatura tres veces al día.
  • Calzado exclusivo de la escuela infantil.
  • Uniforme que será desinfectado diariamente.
  • Babi para la hora de la comida.
  • Utilizarán mascarillas de forma obligatoria. Además procederán al lavado de manos
    continuo. Dispondrán en cada aula gel hidroalcohólico.

Estas son las principales medidas que llevremos a cabo. Por el momento, no se disponen de protocolos concretos por parte de Sanidad, por tanto, este protocolo se puede ver sujeto a modificaciones.

Siendo responsables seguro que todo irá bien.

¡Entre todos lograremos mantenernos sanos!

WhatsApp WhatsApp